La noticia de que Saint Seiya, o Los Caballeros del Zodíaco como se conoce en España, va a tener película en acción real me ha pillado desprevenida. Esta vez es Hollywood y la productora Sony Pictures junto con la Toei Animation los encargados de realizar el proyecto y ya se ha anunciado parte del casting que dará vida a algunos de sus personajes más míticos. Yo estoy temblando. En serio que tengo el susto en el cuerpo después de ver a los elegidos para Saori o el mismísimo Ikki. El Caballero del Fénix, uno de los personajes masculinos más atractivos de la animación y un caballero imponente, requería a un hombre con otra clase de encantos, no vamos a engañarnos ni a ser hipócritas. ¿Podemos darle una oportunidad a Diego Tinoco? Vamos a dársela, quizá se arregle el embrollo con una buena interpretación y un buen guion…, cosa que dudo. 


Admiradlo un momento, por favor

Las adaptaciones de anime son muy esperadas por el público pero siempre suelen terminar en fracaso, la mayoría de veces porque no se respeta la obra original. Dos de los ejemplos más flagrantes son aquella Dragonball Evolution de James Wong y la más reciente Death Note para Netflix. Esta misma plataforma ha producido el muy esperado live action de la magna Cowboy Bebop, que se estrenará el próximo 19 de noviembre. Las imágenes promocionales provocaron reacciones de todo tipo entre los aficionados y confieso que yo fui de los que se sintieron heridos en lo más hondo. Indignada, frustrada, con deseos de… No voy a seguir, no. También está disponible el opening de la serie, tan calcado a la ficción que no parece serio, y en él podemos reconocer personajes, tramas e incluso escenas idénticas al anime. Cuidado con esto, que el cine tiene su propio lenguaje y habrá que ver si han sabido capturar no solo lo evidente de la historia, sino sobre todo su espíritu.


Los amiguetes haciendo un cosplay para tik-tok

Si nos vamos más lejos en el tiempo, debo recordar la adaptación del manga/anime City Hunter que por algún motivo que desconozco y que no puedo perdonar protagonizó Jackie Chan allá por 1993. Bueno, en el fondo es tan surrealista que tiene su gracia si no piensas que se trata de City Hunter. La película es rocambolesca, impropia y alejada de lo que hizo Tsukasa Hojo, porque es que no tiene nada que ver a excepción de algunos detalles sueltos. De City Hunter quizá hable algún día, pero no ahora.

A la espera de obtener más información sobre este nuevo proyecto de Saint Seiya, quedémonos con la serie clásica y recordemos su bellísima banda sonora a través de la maravillosa Beautiful Child. Disfrutadla.


Comentarios

  1. Interesante esta entrada sobre diferentes live-actions de animes. Reconozco que me asusta que hagan una película de acción real de "Los Caballeros del Zodíaco", ya que no sé si estamos preparados para algo así. Actualmente, diría que los mejores live-actions que he visto son las dos primeras adaptaciones japonesas de "Death Note", que en mi opinión le otorgan un mejor cierre a la trama que los vistos en el manga y el anime. Efectivamente, "Dragonball Evolution" es lamentable, de lo peor que se ha hecho en el cine. Desconocía que existía una adaptación en acción real de "City Hunter" (gracias por el apunte). No me da buena espina la nueva versión de "Cowboy Bebop"... Tiene una pinta muy rara para mi gusto. Gracias por tu post, Kaori. ^^

    ResponderEliminar
  2. Sin duda. A mí tampoco me da buena espina, ni "Cowboy Bebop" (pinta rara es una buena descripción) ni "Saint Seiya". Con todo, habrá que esperar a verlas. Gracias a ti por comentar. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. No hay duda que debería haber una ley que estipulara que lo que es anime, o incluso animación en general, en anime debería quedarse. No quiero saber qué van a hacer con mi querido Shiryu... Después de lo de Disney con sus animaciones he perdido la fe en este ámbito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Shiryu quizá ni salga, lo que bien mirado puede ser una suerte. Gracias por comentar.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog